Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa medidas preventivas en zonas comerciales para combatir robos y asaltos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital ha puesto en marcha el operativo Escudo Urbano, con el propósito de fortalecer la seguridad en los comercios de la ciudad y proteger el patrimonio de la población, mediante la prevención de robos y asaltos.

 

 

Como parte de esta estrategia, se ha desplegado personal operativo de las direcciones de Guardia Municipal y Policía Vial en los alrededores de centros y plazas comerciales, así como en avenidas de toda la ciudad, con el fin de estar atentos a los llamados de la ciudadanía.

 

 

En las zonas comerciales, los oficiales de la SSPC mantendrán presencia estacionaria y realizarán recorridos en los estacionamientos y accesos a cadenas comerciales. Además, se establecerá una proximidad social con los comercios en pequeño, estableciendo canales de comunicación directa para alertar sobre cualquier incidencia.

 

 

El operativo Escudo Urbano se lleva a cabo en cumplimiento de la encomienda del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, para inhibir la comisión de robos o asaltos a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en dichos establecimientos.

 

En esta estrategia, la presencia de oficiales será constante durante los horarios comerciales y, además, se emitirán recomendaciones a la población para reforzar las medidas de autocuidado, tales como no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo, cerrar correctamente los vehículos antes de ingresar a los comercios y mantenerse atentos al entorno.