Banner Ensue municipio
Banner 2
Banner San Luis
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow

    * Iniciaron con los recorridos que se llevarán a cabo hasta el 23 de septiembre.

     

    SLP.- Con la finalidad de conocer el proceso de potabilización del agua proveniente de la presa de San José, alumnos y catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicasde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, visitaron la planta Los Filtros del Nuevo Interapas.

     Además de conocer paso a paso el proceso de potabilización del agua para llegar a los hogares de la Zona Metropolitana, los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química y Químico Farmacobiólogo, pudieron conocer la rehabilitación de los módulos de filtración que se está llevando a cabo actualmente para elevar el volumen de potabilización de 150 a 250 litros por segundo.

     Los alumnos pudieron observar cómo llega el agua a los módulos de filtración, cómo se separan los sedimentos, la aplicación de químicos y las pruebas de turbidez que se realizan de acuerdo a la norma 127 sobre el uso y consumo humano del agua.

     Los estudiantes mostraron interés a la explicación a cargo de los encargados de la planta y tomaron nota de los procedimientos.

     En lo que resta del mes, estudiantes de otras carreras de esta facultad estarán visitando la planta, como parte de su plan de estudios.