- El programa Puro Potosino llevará artesanías, alimentos típicos y artículos de belleza a más de 30 hoteles de la capital, promoviendo la economía local y acercando la cultura potosina a los visitantes.
Como parte del relanzamiento de la marca Puro Potosino, la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por Korina Toro Reyna, anunció que los productos Puro Potosino se exhibirán y venderán en más de 30 hoteles de la Capital y su zona conurbada, representando la riqueza cultural y artesanal de nuestra ciudad. Entre los productos con el sello de calidad se incluyen artesanías, prendas bordadas, productos alimenticios (como salsas, dulces típicos y campechanas), así como artículos de belleza como shampoos, jabones artesanales y productos de aromaterapia.
Por su parte, la Coordinadora de Fortalecimiento Empresarial, Roxana Olvera Rosillo, manifestó que este proyecto impulsa además económicamente a los productores locales, al brindarles una plataforma para ofrecer sus productos directamente a los visitantes, fortaleciendo la economía local.
La Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta, explicó que este proyecto permitirá a los visitantes nacionales e internacionales conectarse de manera más directa con San Luis Potosí. Los turistas tendrán acceso a una amplia gama de productos locales sin salir de su hotel, respondiendo a las nuevas tendencias turísticas que buscan experiencias completas y personalizadas. Esta iniciativa fortalece el posicionamiento de San Luis Potosí como un destino que valora y promueve sus tradiciones.
Además, la titular de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez, presentó el Distintivo “Con Nosotras”, que garantiza espacios seguros y acogedores para mujeres y familias en los hoteles participantes. Esta iniciativa promueve la seguridad, el confort y la excelencia en el servicio para todos los huéspedes, cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, de crear un San Luis más inclusivo y hospitalario.