Banner Obras de calidad 10 a 30 de mayo
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • El sitio web almacena los datos de los vehículos localizados por agentes municipales en el periodo de enero 2022 a la fecha, con un total de 655 unidades registradas

  • Con este servicio se facilita a los usuarios la consulta y orientación para la recuperación de sus vehículos

 

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección General de Tecnología e Inteligencia Social, habilitó un sitio web dirigido a propietarios de vehículos robados, en donde podrán consultar si la unidad fue localizada y recuperada por agentes municipales.

 

La dirección electrónica de la plataforma https://sspcslp.com.mx ha sido alimentada con datos de vehículos recuperados en la Capital y sus zonas delegacionales por agentes municipales, en el periodo del 26 de enero de 2022 a la fecha, con un total de 655 unidades registradas.

 

Además, la plataforma digital ofrece a los usuarios candados de seguridad para protección de datos personales y se actualiza diariamente con la finalidad de brindar información puntual a los ciudadanos que reportan el robo de sus vehículos. 

 

Para acceder a la consulta de vehículos recuperados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los usuarios deberán ingresar el número de serie del vehículo, que de haber sido localizado por la autoridad municipal, les informará hora y lugar de la recuperación así como ubicación de la pensión en que fue depositado.

 

En esta misma plataforma, se brinda orientación a los interesados sobre los documentos que deberán presentar ante la Fiscalía General del Estado y así proceder con la recuperación de su vehículo ante dicha institución.

 

SGS. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se encuentra con su familia una menor de 16 años de edad, quien contaba con una ficha de búsqueda desde el 1 de mayo del 2022.

Karla fue vista por última vez en Ciudad Fernández, y tras no regresar a su domicilio, su familia dio parte a las autoridades, iniciando con esto las acciones para ubicarla.

La joven decidió regresar a su casa, asegurando que había tomado la decisión de vivir con una persona cercana a ella, descartando de esta manera ser víctima de la comisión de algún delito.

Tras su testimonio, el agente del Ministerio Público confirmó que los motivos de su ausencia fueron de índole personal.