- Se llevan al Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, pláticas acerca de la mariposa monarca y la Huella Hídrica; en Casa Colorada se recibe a estudiantes de la delegación de La Pila y se les sensibiliza con acciones a favor de la ecología.
El Gobierno de la Capital, mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), reitera la invitación a diversos sectores para sumarse al variado programa para fomentar tanto la cultura del agua, así como la conservación del medio ambiente.
De ahí que se resaltó la visita que hicieron especialistas del CIEA, al Centro de Desarrollo Comunitario “Simón Díaz”, en donde atendieron a usuarias y usuarios, quienes se involucraron en varias actividades a favor de la ecología.
En este sentido, se llevó la plática acerca de la importancia de la mariposa monarca y su paso por el territorio potosino, pero igualmente, se compartió la relevancia del impacto de la Huella Hídrica y en esta ocasión, “Güicho” tuvo una participación especial para el disfrute de niñas y niños.
En cuanto a los recorridos guiados en las instalaciones del CIEA, en “Casa Colorada”, se informó de la presencia de estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” de 5o grado que se ubica en la delegación de La Pila, con quienes a través de actividades lúdicas se les concientizó acerca de temas ambientales.
Asimismo, docentes e incluso mamás de alumnas y alumnos de la referida institución, también asumieron el compromiso de replicar los conocimientos compartidos por personas expertas del Centro de Información y Educación Ambiental, tanto en el plantel, así como en sus familias.