Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

  • El Alcalde Enrique Galindo encabeza las revisiones presenciales en las colonias Los Silos, Las Mercedes y los Molinos, en Villa de Pozos, las más bajas de la ciudad; se tomaron acuerdos con vecinos, entre los que se encuentra continuar con la limpieza y desazolve de drenajes.
  • En el recorrido, donde participaron instituciones de los tres niveles de gobierno, se estableció un canal permanente de monitoreo entre autoridades y habitantes; agradecieron al Presidente Municipal las recientes acciones de desazolve.

Este jueves, el Sistema Municipal de Protección Civil, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo, realizó un recorrido para tomar medidas preventivas en las colonias Los Silos, Las Mercedes y Los Molinos de Villa de Pozos, con el fin de revisar la infraestructura hidráulica existente en este sector de la Capital, ante la próxima temporada de lluvias.

En este recorrido, se acordó con vecinos del sector e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana que se continuará con las acciones de limpieza y desazolve de los drenajes, además de que se mantendrá una comunicación de monitoreo permanente entre autoridades y vecinos.

Las colonias Los Silos, Las Mercedes y Los Molinos se ubican en la zona más baja del municipio, por lo que llegan los escurrimientos dirigidos hacia Tanque Tenorio, lo que históricamente ha causado inundaciones en este sector.

Por ello, los vecinos agradecieron al Presidente Municipal Enrique Galindo los trabajos para desazolvar viviendas y drenajes, que ha realizado el ayuntamiento de San Luis Potosí en días recientes. Durante el recorrido preventivo por las colonias Los Silos, Las Mercedes y Los Molinos se recomendaron acciones preventivas ante esta temporada de lluvias, como no tirar basura en las calles y evitar sacar las bolsas de basura antes de que pase el camión recolector.

En el recorrido por Villa de Pozos estuvo presente el Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos; el Delegado Gerardo Ávila Rodríguez; así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Gestión Ecológica, el Interapas y el DIF Municipal, por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí; por el Gobierno del Estado participan la Guardia Civil Estatal, los Servicios de Salud y la Comisión Estatal del Agua. Por parte del Gobierno Federal participan Conagua e IMSS; además del Cuerpo de Bomberos, de parte de la sociedad civil.