Mantener el registro de casos Covid-19 a la baja depende de toda la población, es indispensable aplicar las medidas de prevención.
La baja en número de personas hospitalizadas no debe ser pretexto para bajar la guardia, la pandemia no ha terminado.
Este 10 de marzo se registra la cifra más baja de personas hospitalizadas y también de intubadas en lo que va del año, sin embargo, la pandemia no ha terminado y mantener esta tendencia depende de que todas y todos sigamos aplicando las medidas de prevención.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, el país, se está acercando a “un periodo interepidémico” del virus SARS-CoV2, esto, debido a la reducción continua de contagios y decesos en 31 estados del país, en los que está incluido San Luis Potosí, además de que se encuentran en un nivel bajo de riesgo.

Sin embargo, este no es momento de bajar la guardia, por el contrario, las potosinas y los potosinos deben tener presente que en el Estado el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, y que retomar las actividades económicas y sociales debe hacerse con responsabilidad, incluyendo, además del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, ventilar espacios cerrados y respetar los aforos señalados en el semáforo verde epidemiológico.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan, en cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, que se confirmaron 212 nuevos contagios en la Entidad, lo que suma 176 mil 633 casos totales de este padecimiento.

161 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 33 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
Se reportan cuatro nuevos decesos para un total de 7 mil 507 muertes. De estas defunciones, corresponden a dos mujeres y a dos hombres en un rango de 44 a 88 años de edad. Y para este día se registra una de las cifras más bajas de hospitalizaciones con 29 personas internadas de las que tres requieren respiración asistida.