El gobierno de Cuba solicitó a la presidenta Claudia Shienbaum que reservara información y todos los detalles de lo enviado por México a la isla como ayuda humanitaria. La presidenta del movimiento de cuarta transformación aceptó de inmediato.
Según. Gobierno Cubano, “de divulgarse la información referida, existe el riesgo real de que no sólo la República de Cuba, sino también el resto de los países receptores en la región, podrían asumir una imagen negativa de México, lo cual deterioraría la conducción de las relaciones diplomáticas bilaterales, la credibilidad y erosionaría el liderazgo regional que se ha construido a lo largo de décadas de historia diplomática, afectando además el diálogo y entendimiento con éstos”.
Al respecto, en la mañanera Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno “no tiene nada que esconder”, sin embargo, oficialmente México reservó por cinco años la información relacionada con la ayuda humanitaria para Cuba.









