La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí reportó un saldo positivo al concluir la implementación del “Operativo Guadalupano 2024” los días 10, 11 y 12 de diciembre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Durante este operativo, la corporación municipal brindó servicios de vialidad, movilidad, vigilancia y prevención de riesgos a los miles de feligreses que acudieron a visitar el templo guadalupano.
La SSPC de la Capital desplegó este operativo, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la llegada de fieles a la tradicional celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
Entre los resultados obtenidos, la Dirección General de Guardia Municipal reportó el auxilio a una persona de la tercera edad que se encontraba desorientada y fue trasladada a su domicilio. Además, se brindó apoyo a personas que sufrieron desvanecimientos durante su trayecto por la Calzada de Guadalupe, y se detuvo a tres personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Por su parte, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad llevó a cabo el ordenamiento vehicular, habilitando vías alternas a lo largo de la Calzada de Guadalupe y en las inmediaciones de la iglesia por la instalación de comercio semi-fijo. En este sentido, los oficiales de Policía Vial realizaron el retiro de dos vehículos por obstrucción de cochera, emitieron tres infracciones por estacionarse en lugar prohibido y atendieron dos hechos de tránsito sin lesionados.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal proporcionó atención médica a 60 personas, brindando servicios como cambio de vendajes, toma de signos vitales y la asepsia en manos, a cargo de paramédicos y brigadistas voluntarios.