Banner 2
Banner 2
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

Cuando parecía que los secuestradores que encabezó Israel Vallarta se habían salido con la suya, con el apoyo del nuevo régimen de “cuarta transformación”, el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero nos sorprendió con anuncio de que apelarán la libertad del aludido Vallarta.

 

Lo que más sorprendió también fue la justificación del Fiscal, en el sentido de que la apelación es una “obligación moral, ética y jurídica” para defender a las demás víctimas del secuestrador.

 

Como se recordará, Israel Vallarta fue acusado de múltiples secuestros, sin embargo, en uno de ellos se registró un montaje televisivo, con múltiples violaciones al proceso judicial, situación que lo llevo a la libertad recientemente. El caso también fue usado políticamente por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna.

 

Al final, las víctimas del secuestrador Vallarta quedaron bailando, López Obrador saco su raja política y la justicia no cuadra por ningún lado.