Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

  • Salud, inclusión de los pueblos originarios y seguridad de la región, fueron las propuestas que mejor recibimiento tuvieron por parte de la población.

Con las propuestas de incrementar la inversión del estado en salud, movilidad para personas con discapacidad, defender los derechos de las comunidades indígenas y seguridad, el candidato de Fuerza y Corazón por San Luis Potosí se posicionó como el perfil mejor preparado del doceavo distrito local.

El abanderado por el partido Revolucionario Institucional, Alejandro Noé Figueroa Rodríguez, ganó el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) del doceavo distrito local, dejando atrás a sus cinco contendientes que no lograron permear sus propuestas a la población, mostrando así que es el perfil mejor preparado para ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Alex Figueroa resaltó que busca incrementar el presupuesto estatal de salud, pues la gestión gubernamental en turno sólo destinó el siete por ciento del presupuesto en el último año, deficiencia que se ve reflejado en la falta de medicamentos, doctores, enfermeras, ambulancias y demás infraestructura que requieren hospitales públicos.

En materia de crisis hídrica, confirmó que seguirá peleando por obtener la declaratoria de emergencia por sequía para la Huasteca potosina, y con ello, bajar recurso para los agricultores y ganaderos de la región, pues la bancada de la 4T de la Legislatura LXIII desdeñó la problemática de sequía en la región.

El candidato reiteró su compromiso con la educación pública del estado, pues indicó que desde el legislativo buscará “hacer valer las leyes que ya existen: Ley del Centro de Educación Inicial y Cuidado Infantil”, en conjunto con el impulso al deporte desde el nivel educativo básico.

El priista, mostró sensibilidad en el área de inclusión a personas con discapacidad, pues afirmó que requieren inclusión en el diseño y plantación de obras públicas, transporte urbano y su participación en la economía de los municipios.

Con estas y más propuestas, Alejandro Figueroa buscará mejorar las condiciones de vida del distrito local 12 que comprende los municipios de Cárdenas, Rayón, Tamasopo, Ciudad del Maíz, Alaquines, Huehuetlán, Aquismón, Tancanhuitz y Santa Catarina, pues reiteró que fue olvidado por las autoridades estatales y federales actuales, ya que no retomaron sus promesas de campaña después de las pasadas elecciones.