Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • Estas obras forman parte del programa de Vialidades Potosinas, que tiene como objetivo cambiar el rostro de la ciudad.
  • En presencia del Vocal Ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro; vecinos del sector, Regidores e integrantes del Gabinete Municipal, arrancó esta obra que abarca más de 15 mil metros cuadrados.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de la Avenida Eugenio Garza Sada, en el tramo que se extiende desde Periférico hasta la calle Valle Alto, en la colonia Lomas del Tecnológico del poniente de la Capital. Con esta obra, se completará un circuito vial que incluye también avenida Tercer Milenio, avenida Sierra Vista y avenida Chapultepec.

El Jefe del Gobierno de la Capital señaló que esta regeneración, como parte del programa Vialidades Potosinas, genera una nueva movilidad, mucho más ágil y segura en el poniente de la ciudad. Esto mismo se ha replicado en los cuatro puntos cardinales, con lo que se está dando un nuevo rostro a San Luis Potosí, después de años de abandono.

 

 

En presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas; el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, Arturo Ramos Medellín; vecinos e integrantes del Gabinete Municipal; el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró que la meta del Gobierno de la Capital en materia de rehabilitación vial es de un millón de metros cuadrados, “y si todo sale bien, vamos a terminar el año con 900 mil metros, gracias a lo cual la meta que teníamos programada para cumplir en tres años la vamos a concluir en dos”.

 

 

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, señaló que la regeneración vial de avenida Eugenio Garza Sada abarca un total de 15 mil 600 metros cuadrados, en beneficio directo de 5 mil habitantes de la colonia Lomas del Tecnológico, además de que también la aprovecharán estudiantes, comerciantes y trabajadores del sector.

 

 

Las obras incluyen trabajos de fresado y bacheo de 15 mil 600 metros cuadrados, además de la aplicación de un pavimento de 5 cm de espesor. Además, se están instalando seis pasos peatonales, 5 mil 400 metros lineales de pintura de línea continua y discontinua, 120 vialetas, 40 señales verticales de tráfico, y 300 boyas, todo diseñado para mejorar la seguridad vial y la movilidad de quienes transitan por esta importante vía.