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  • El objetivo es impulsar un desarrollo comercial moderno, ordenado y seguro.
  • De manera colegiada se busca agilizar procesos a los usuarios.

 

El Director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge García Medina, resalta el trabajo que realiza la Mesa Colegiada integrada por las direcciones municipales de Comercio, Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En esta ocasión se integró a los trabajos el área de Mejora Regulatoria para valorar en qué procesos puede haber mejoras y agilizar la atención a los usuarios.

El titular de la dependencia informó que cada una de las áreas emiten dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes por lo que vale la pena hacer un análisis de dichos reglamentos para que sean instrumentos ágiles y modernos que incentiven la actividad comercial y que den certeza jurídica a los usuarios.

Los dictámenes que se emiten son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para dar viabilidad al proyecto; medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial. Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la Dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento.

El titular de la Dirección de Comercio recordó a los interesados que no necesitan de intermediarios, el personal de la dependencia los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura.