Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • Entrega a habitantes de la colonia Tepeyac, las calles totalmente rehabilitadas de San Miguel y Jasso Reyes.
  • Atiende petición directa de quienes habitan este sector y ordena la ampliación de estas vialidades.

 

“Con la entrega de obras integrales, con enfoque en drenaje y alumbrado, no únicamente la pavimentación, cumplimos nuestro compromiso con la ciudadanía y vamos a llegar a la meta del millón de metros cuadrados rehabilitados con intervenciones complementarias”, expresó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en la inauguración de las calles San Miguel y Jasso Reyes, junto con habitantes de la colonia Tepeyac.

El Alcalde reafirmó que el Gobierno de la Capital del Sí, no ha dejado de inaugurar obras semana a semana, “y así seguiremos porque las gestiones de los representantes de la ciudadanía nos tienen aquí. En el caso de estas dos calles, en pocas semanas cambiamos su entorno luego de 41 años de que estuvieran esperando estas obras que mejoran su calidad de vida”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos insistió en que no solo se trata de colocar nueva pavimentación, sino hay obras que no se ven, pero son de calidad garantizada por los constructores “y es inadmisible que estando en la zona urbana haya áreas sin urbanizar, por eso reafirmamos el compromiso de continuar con la rehabilitación integral de la ciudad”. De ahí que anunció se ampliará el mejoramiento integral de estas calles, a petición de sus habitantes “y porque defienden su colonia”.

En su intervención, María del Socorro Martínez García, en representación de vecinas y vecinos de esta zona, agradeció estas nuevas pavimentaciones y otras obras realizadas en este sector, e insistió en que confían en que habrá más pavimentaciones en beneficio de quienes habitan esta colonia y sus inmediaciones.En su intervención, María del Socorro Martínez García, en representación de vecinas y vecinos de esta zona, agradeció estas nuevas pavimentaciones y otras obras realizadas en este sector, e insistió en que confían en que habrá más pavimentaciones en beneficio de quienes habitan esta colonia y sus inmediaciones.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, resaltó los resultados entregados con el programa de Vialidades Potosinas con calles como éstas que antes eran completa terracería, pero ahora son obras para movilidad y seguridad del peatón; el Secretario de Bienestar del Ayuntamiento, Martín Juárez Córdova, añadió que se trata de un acto de justicia social, por lo que se seguirá con la atención de otras necesidades, gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Municipal con las Juntas de Participación Ciudadana.

La calle San Miguel fue regenerada en su totalidad en el tramo comprendido entre Calzada de Guadalupe a Jasso Reyes; mientras que precisamente la de Jasso Reyes implicó la rehabilitación del tramo entre Niños Héroes y Montecarlo, las cuales suman más de mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento, además de obras complementarias y señalética.