Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

La candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” Vero Rodríguez reconoció la labor realizada por Enrique Galindo en la gestión de la crisis de agua en el municipio de San Luis Potosí, asegurando que el trabajo realizado a podido palear la situación.

“Claro que la capital es algo que está bien atendido el tema porque hay que decirlo Enrique hace un año cuando te notificaron que nos íbamos a quedar sin agua esta crisis se pudo desatar en mayo del año pasado, han transcurrido ya un año y gracias a la buena gestión y buena administración de Enrique Galindo es que hoy podemos decir que no hay crisis social”.

Aseguro que desde la Cámara Alta impulsara iniciativas de Ley para proponer una modernización y actualización de la legislación hídrica nacional, para garantizar la transversalidad en el cuidado sustentable del ciclo del agua, su aprovechamiento, reinserción y conservación.

“Queremos que desde la legislación se tenga las condiciones para que los organismos operadores del agua puedan ser autónomos y tengan la suficiencia presupuestal para operar y abastecer el líquido a las y los potosinos”.

Finalizo diciendo que es necesaria una modernización legislativa a fin de garantizar el financiamiento y las necesidades presupuestales de los municipios.