Banner Obras de calidad 10 a 30 de mayo
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow

El Sistema Municipal DIF presentó la obra de teatro guiñol, “El Señor Roble”, y luego se realizaron mesas de trabajo con adolescentes.

 

 

SLP.- Con el objetivo de sensibilizar a adolescentes y a madres y padres de familia, respecto al cuidado y atención que merecen las personas adultas mayores, la coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF, presentó este lunes la obra de teatro guiñol “El Señor Roble”, en la Escuela Secundaria Técnica No. 84.

 

Ante la presencia de papás y mamás, así como de estudiantes, se llevó a cabo la representación por parte de integrantes de los Grupos de Prevención de Adultos Mayores, posterior a ello, se organizaron mesas de trabajo para abordar diversas problemáticas y cómo se puede ayudar y fomentar el respeto a este grupo tan importante en la sociedad.

 

La historia de “El Señor Roble” aborda la temática de la soledad que enfrenta un adulto mayor al perder a su esposa; los hijos, en su afán de cuidarlo, lo orillan más a la soledad al grado que se deprime. Posteriormente cuenta cómo uno de sus nietos lo ayuda y alienta a ser un adulto independiente económicamente, por lo que ambos se ponen a vender galletas.

 

Esta actividad de sensibilización y de concientización se contempla ponerla en práctica en otros planteles educativos, así como en los Centros de Atención Familiar del DIF, para tener una cobertura mayor y así contribuir a la Capital del Sí.