Banner 2
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • En su visita a SLP el Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, señaló que se solicitará el regreso del Fortaseg.
  • Se analizaron otras partidas presupuestales en los rubros de obras y servicios municipales.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se reunió esta tarde con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, con el fin de tratar temas presupuestales para el año 2024, con enfoque especial en la seguridad pública y el fortalecimiento de los municipios.

El Diputado Federal Santiago Creel puntualizó que en septiembre iniciará el proceso de aprobación del presupuesto con criterios de política económica, y después con las distintas partidas, algunas de ellas muy significativas para los municipios: “Una de nuestras banderas será el regreso del programa para el Fortalecimiento en la Seguridad (Fortaseg), fondo que tradicionalmente había apoyado a todo el sistema de seguridad pública de los municipios, además de otras partidas para incentivar obras y los servicios”.

Creel Miranda reconoció la labor del Alcalde Enrique Galindo, “a quien conozco de hace mucho tiempo, y ahora lo acompaño con un Gobierno muy exitoso. Nos reunimos para analizar diferentes temas como Presidente de la Cámara de Diputados y él como Alcalde de San Luis, entre los que sobresalen la Ley de Egresos y el presupuesto de la Federación”.

Por su parte, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos resaltó la presencia de Santiago Creel en la ciudad de San Luis Potosí, pues calificó al Diputado Federal como un personaje que ha creado instituciones y que hoy compartió una conferencia con potosinas y potosinas en las instalaciones de la Canacintra.