Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

 

 

 

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal y en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), llevaron a cabo la inauguración de la muestra fotográfica titulada Proteger las plantas, proteger la vida”. Esta exposición se presenta en la Galería Perimetral del icónico Parque Juan H. Sánchez, en el contexto de la celebración del Día Nacional de la Sanidad Vegetal.

 

 

 

 

 

 

La ceremonia de inauguración tuvo lugar hoy, 4 de julio de 2024, y contó con la asistencia de Lic. Alejandro Castillo Rodríguez, coordinador de arte de la Dirección de Cultura Municipal en representación del Mtro. Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, Mtro. Francisco Ramírez y Ramírez, Director General de Sanidad Vegetal del SENASICA, Ing. Raúl Rodas Suazo, Director Ejecutivo del OIRSA, Ing. Mario Puente Raya, Presidente de CONACOFI, Dr. Jesús Herrera, Director de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Lic. José Ángel Crespo, Presidente de EMEX y el Lic. Felipe Monsivais Pinal, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de San Luis Potosí. 

 

 

 

 

 

Además de miembros de la comunidad académica, agrícola y cultural, así como ciudadanos que están comprometidos con la protección del medio ambiente. Este evento busca concienciar a la ciudadanía acerca de la crucial importancia de proteger nuestras plantas y cultivos, que son fundamentales no solo para la agricultura sino también para la sostenibilidad de los ecosistemas y la preservación de la vida en nuestro planeta.

 

 

 

 

 

En su intervención durante la inauguración, el Mtro. Francisco Ramírez y Ramírez, Director General de Sanidad Vegetal, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo y subrayó la trascendencia de la sanidad vegetal y cómo esta afecta directamente la economía y el bienestar de nuestra sociedad. La protección de nuestras plantas es una prioridad indispensable para garantizar la seguridad alimentaria y combatir las plagas y enfermedades que amenazan nuestros cultivos. Esta exposición es una invitación a reflexionar sobre la importancia de mantener la salud de nuestros recursos vegetales y el impacto directo que esto tiene en la vida de todos nosotros”, expresó.

 

 

 

 

 

La exposición fotográfica Proteger las plantas, proteger la vida” estará vigente del 4 de julio al 4 de agosto de 2024 y se compone de una serie de 58 impactantes imágenes capturadas por talentosos fotógrafos, representando todas las entidades federativas, en su caso , los comités estatales de sanidad vegetal.

Estas fotografías retratan una variedad de temas relacionados con la sanidad vegetal, incluyendo prácticas agrícolas sostenibles, el manejo ecológico de plagas, la biodiversidad de especies vegetales y las innovaciones tecnológicas en el sector agrícola.

 

 

 

 

 

El Día Nacional de la Sanidad Vegetal es una fecha significativa que busca promover prácticas agrícolas efectivas y responsables, concienciar sobre las amenazas fitosanitarias y fomentar la cooperación entre sectores para proteger nuestros cultivos y garantizar la seguridad alimentaria de la nación.

Se hace una cordial invitación a toda la comunidad de San Luis Potosí para que aprovechen esta oportunidad de visitar la muestra fotográfica.