Banner 2
Banner Agencia
Flash Builder
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

 

  • Su funcionamiento ininterrumpido es resultado del compromiso del Gobierno de la Capital, para atender las peticiones de los habitantes de nuestra delegación: Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado Municipal de la Pila.

 

Después de un gran resultado del trabajo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a favor de los habitantes de La Pila, la base de Protección Civil comenzó sus funciones las 24 horas al servició de la ciudadanía. A través de sus redes oficiales, la delegación mencionó que dentro de sus servicios gratuitos se encuentra la atención prehospitalaria, la cual incluye curaciones, revisiones médicas, toma de signos vitales, aplicación de medicamentos y curaciones. Asimismo, se brinda el servicio de ambulancia, el cual abarca desde atención a emergencias hasta traslados a diferentes hospitales y revisiones a domicilio.

Ubicada en la calle Francisco I. Madero número 99, se cuenta con un equipo capacitado para hacer frente a situaciones de incendios y cualquier tipo de desastre natural que pudiera presentarse en la zona. Asimismo, se encargan del control de fauna silvestre y del monitoreo de presas, lo cual es de vital importancia para prevenir situaciones de riesgo.

Es fundamental destacar el esfuerzo y dedicación de los elementos que laboran en esta base, quienes con gran experiencia trabajan arduamente, su labor es fundamental para brindar una respuesta oportuna y eficiente ante cualquier emergencia.

El compromiso de la Delegación en brindar seguridad a la población se ve reflejado en la disponibilidad de servicios, así como en las diferentes capacitaciones que se han brindado en las escuelas de la demarcación donde se realizan talleres de primeros auxilios con el objetivo de preparar a la ciudadanía para actuar de manera adecuada en situaciones de emergencia.

A través de la base de protección civil, el Gobierno de la capital, lidereado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, muestra su compromiso con los habitantes de la Pila. Gracias a los servicios gratuitos ofrecidos, se garantiza una atención integral, consolidándose como un pilar fundamental en la protección y seguridad de los habitantes de la delegación.