Banner 2
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

  • Podrán emprender su propio negocio de corte de cabello, con las nuevas herramientas señaló el secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova.
  • Con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se prepara ya la segunda edición del Taller Básico de Barbería, a realizarse en el mes de enero.

 

35 jóvenes concluyeron con éxito el 1er. Taller Básico de Barbería, un impulso al emprendimiento y la economía familiar, que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, en conjunto con el Frente Juvenil Potosino.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes adquieran conocimiento que les permita ejercer un oficio y así tener independencia, ingresos y alcanzar el desarrollo personal, señaló el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, al entregar reconocimientos a las y los jóvenes por concluir el taller.

Este taller tuvo como sede el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, donde los jóvenes recibieron instrucción básica de corte de cabello dos veces a la semana, por parte de César Abdiel Martínez, barbero profesional.

Durante el curso, a manera de servicio social, los 35 jóvenes que participaron en el curso, acudieron a ferias de la salud y a centros de rehabilitación, donde obsequiaron 600 cortes de cabello gratuitos, lo que impactó notablemente en la rehabilitación de las y los jóvenes, así como en la salud y la economía familiar de los beneficiarios y las beneficiarias de la Ruta de la Salud, completó Guillermo Morales Rivera, encargado de la Dirección de Atención a la Juventud.

Finalmente, Morales Rivera agradeció la participación de las y los jóvenes en el curso, así como el respaldo del secretario de Bienestar Municipal Martín Juárez y del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quienes dada la respuesta a la convocatoria al primer curso, no dudaron en impulsar una segunda edición del mismo, que iniciará el próximo mes de enero.