Banner 2
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • Solamente en el primer cuadro de la ciudad se recolectaron 66 mil 340 kilogramos; 57 mil más de las 3 mil papeleras instaladas en las calles y otros 19 mil 992 en puentes y vialidades.

Como parte del plan de trabajo para mantener la limpieza de la ciudad y evitar riesgos a la salud de la población, durante la última semana la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital recogió más de 168 mil kilogramos de basura en sus diferentes operativos.

La dependencia municipal informó que solamente en lo que respecta al perímetro del Centro Histórico fueron retirados 66 mil 340 kilogramos de residuos de plazas, jardines y calles del primer cuadro: además de 57 mil 150 kilogramos de la basura llamada ocasional, a través de las 3 mil papeleras instaladas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

Igualmente, informó que fueron retirados otros 19 mil 992 kilogramos de desechos en puentes y vialidades, con lo que además de mantener la limpieza se evitaron riesgos de incidentes vehiculares.

Por otra parte, cuadrillas de trabajadores municipales recogieron alrededor de 28 mil 590 kilogramos de residuos en apoyos extraordinarios para dar respuesta a reportes ciudadanos y combatir así la formación de montoneras.

En este sentido, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos hizo un llamado a la población para que deposite su basura en los lugares adecuados y tome en cuenta los días y horarios establecidos para las rutas de recolección, con el fin de que los desechos domésticos puedan ser recogidos oportunamente y se mantenga la buena imagen de la ciudad.