Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

 

 

  • Las 10 bibliotecas municipales recibirán a 300 niños y niñas que se incorporan a talleres de habilidades creativas, y a espacios de lectura y de ciencia.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación, instaló los campamentos “Mis vacaciones en la Biblioteca 2024”, para contribuir con actividades de ocio dirigidas a menores de 6 a 12 años de edad.

La dependencia municipal a cargo de Karina Benavides informó que este martes iniciaron las actividades en las 10 bibliotecas que administra el municipio, con la inscripción gratuita de 300 niñas y niños. El acto inaugural se llevó a cabo en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, con la presencia de las y los pequeños y sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de tres semanas se encuentran los talleres de habilidades creativas, con los que se busca aumentar la imaginación de los infantes mediante trabajos de manualidades; además, se fomentará el gusto por la lectura y la ciencia, aprovechando el importante recurso literario que poseen las bibliotecas.

La presentación del grupo de teatro llamado A Partir de Cero es otro de los atractivos reservados para las niñas y niños, porque presentarán la obra: “La biblioteca” como parte de las actividades de los talleres de lecto-escritura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Karina Benavides, Directora de Educación, mencionó que el objetivo es ofrecer un espacio seguro y educativo a las y los pequeños, con programas que abonan a su desarrollo intelectual, como una de las oportunidades que brinda San Luis Capital, catalogada como Ciudad del Aprendizaje.