Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

  • El sistema de semáforos inteligentes brindará una movilidad accesible en la Alameda, punto de mayor concentración de transporte público y de peatones.

 

El programa de semáforos inteligentes y optimización de corredores viales continúa su curso para favorecer una movilidad accesible en la Capital potosina, ahora con la puesta en marcha del corredor de Eje Vial y avenida Universidad que será de gran beneficio para usuarios de transporte público y peatones que diariamente convergen en la Alameda Juan Sarabia.

En el arranque de estos nuevos semáforos, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que la Alameda es el punto de mayor complicación en materia de movilidad, por ello, este nuevo sistema permitirá reducir los tiempos de traslado, una mejor fluidez y beneficios al medio ambiente, con la disminución de la contaminación del aire.

Este cuarto corredor vial cuenta con 65 semáforos nuevos, así como señal vía Bluetooth hacia la central de control, donde se podrá, de manera automática, controlar el tráfico en todo el corredor vial.

Villa Gutiérrez destacó la visión del Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, para implementar el uso de las nuevas tecnologías en materia de movilidad, lo que impulsa a la Capital a transformarse en una urbe más segura y ordenada.

Añadió que este proyecto de gobernabilidad en la Capital es el reflejo de la suma de esfuerzos de las Direcciones del Ayuntamiento, así como del incansable apoyo de ciudadanos, a través del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités de Seguridad.

Por su parte, Araceli Vázquez Arroyo, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana e integrante del Consejo de Seguridad del Centro Histórico agradeció la instalación de estos nuevos semáforos que contribuirán en una mejor calidad de vida y una mejor imagen para el turismo que visita nuestra ciudad.

Finalmente, el titular de la SSPC anunció que el próximo viernes se realizará el encendido del quinto corredor vial, en la avenida Damián Carmona.