• El Presidente del CEN del PRI señaló que Octavio Pedroza y Enrique Galindo son hombres de palabra, confiables y que representan el mejor proyecto para el gobierno del estado y de su capital.
  • Morena no ha cumplido un solo compromiso de los que hizo con el pueblo de México, reclamó el dirigente priista.

Lo primero que debemos defender son nuestras instituciones y el equilibrio en México, para que haya democracia plena, participación política y que se respeten los derechos de todos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en gira de trabajo por San Luis Potosí.

El dirigente nacional señaló que Octavio Pedroza y Enrique Galindo son hombres de palabra, confiables, que respaldarán a la gente y representan el mejor proyecto para el gobierno del estado y de su capital.

Por ello, el líder priista confió que los abanderados de la alianza entre el PRI,  Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y el partido local Conciencia Popular (PCP), obtendrán la victoria, porque “se necesita certeza, certidumbre, transparencia, buenos resultados” y caminar por la ruta firme de la unidad, basada en el diálogo y el respeto.

Acompañado por Elías Pesina Rodríguez, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, en reunión con la estructura electoral metropolitana y representantes generales de estos institutos políticos, después de escuchar el mensaje de jóvenes activistas, Alejandro Moreno aseveró que al sector juvenil se le debe escuchar, respaldar y entregar las herramientas necesarias, “porque tienen capacidad, son innovadores, son la generación del cambio, el desarrollo y la transformación, y hay que apoyarlos”.

El titular del CEN priista recordó que Morena no ha cumplido un solo compromiso de los que hizo con el pueblo de México, es responsable de que haya más de 200 mil mexicanos muertos por Covid-19, que el país tenga la tasa de mortalidad más alta del mundo por la pandemia y que los últimos 28 meses sean los peores en seguridad. Además, reclamó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, ProMéxico y otros programas que beneficiaban a mujeres y el campo.

Por su parte, el candidato de “Sí por San Luis Potosí” a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos, presentó al presidente nacional del PRI, el ejército electoral que será la base del triunfo el próximo 6 de junio, una estructura fuerte, convencida y comprometida que día a día se raja el alma por los candidatos de la coalición.

Previamente al evento, en el que estuvieron presentes Juan Francisco Aguilar, Lupita Almaguer y Oscar Vera, dirigentes estatales del PAN, PRD y Conciencia Popular; respectivamente, así como candidatos a diputaciones federales y locales, el líder del tricolor sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación del estado.

Más tarde, el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) se reunió con los aspirantes a una curul en el Palacio de San Lázaro y con la clase política de la entidad, en el que estuvieron presentes el abanderado a la gubernatura, Octavio Pedroza, y los exgobernadores Teófilo Torres Corzo y Horacio Sánchez Unzueta.