Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • Visitaron la “Casa Colorada” estudiantes de la secundaria “21 de Marzo”, y del CETIS 125.
  • Jóvenes se comprometen con el Gobierno de la Capital a replicar estas acciones entre la demás población. 

En el marco de los programas de cuidado del agua que redobló el Gobierno de la Capital del Sí, continúan las visitas de instituciones educativas al Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) “Casa Colorada”, para concientizar y sensibilizar a la población.

De ahí que se dio a conocer que más de 100 estudiantes de secundaria y preparatoria de los planteles “21 de Marzo” y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 125), fueron recibidos en este espacio que forma parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, para capacitarlos en temas ambientales.

Entre los temas abordados de manera amena y hasta lúdica, sobresalen los relacionados con la Huella Hídrica, el cuidado del agua potable, la Huella Ecológica, así como la Huella de Carbono, entre otros de importancia para la conservación del medio ambiente.

Luego de recorrer las instalaciones de la Casa Colorada, las y los jóvenes se comprometieron a apoyar en la promoción de la sensibilización y concientización que se lleva a cabo, a través del CIEA, además de continuar con la actualización en diversos tópicos vinculados con la ecología y el su uso razonable y sustentable del agua.

Se reiteró la invitación a los jardines de niños, primarias, secundarias y planteles de otros niveles educativos, así como a empresas a acercarse al Gobierno Capitalino, para que de manera coordinada, se impulsen acciones a favor de la ecología.

El Centro de Información y Educación Ambiental recordó que para recibir capacitaciones y pláticas de sensibilización en sus planteles o en las instalaciones de sus establecimientos, así como para visitar “Casa Colorada”, pueden hacer su petición en el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o al teléfono: 4448448346.