Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • El Gobierno de la Capital invita este miércoles a Palacio Municipal a partir de las 6 de la tarde, a un interesante recorrido por las maternidades de la historia.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a participar en la interesante charla: “Maternidades disonantes”, con la historiadora y musicóloga Luisa DeMont y la antropóloga Gloria Mejía, una plática que lleva a abordar el tema de maternidad y su importancia en la historia.

Luisa DeMont, historiadora, música y escritora, baterista de la agrupación Onyricats y especialista en contextos históricos del arte e historia de las mujeres; se une a la antropóloga cultural Gloria Mejía Elizondo, especialista en género e Interculturalidad, participante en organizaciones de la sociedad civil, particularmente en comunidades indígenas en la promoción de los derechos de las mujeres.

Las especialistas se preguntan en esta charla: ¿Cuál ha sido, y es su función desde el punto de vista antropológico?

Y se responden: “En el mundo actual y gracias al acercamiento que tenemos a las fuentes de información, podemos conocer y compartir perspectivas más amplias y no tradicionalistas de temas como este. La voz de las mujeres cada vez se escucha más alto y es desde ahí que se comienzan a transformar las ideas que se han tomado como únicas a través del tiempo”.

La Dirección de Cultural Municipal invita este 31 de mayo, a las 6 de la tarde, dentro del marco del Miércoles Literario, al evento “Maternidades disonantes”.