El 26 de septiembre el diputado Emilio Rosas ingresó la Iniciativa de Reforma de la Ley Ambiental de San Luis Potosí que propone un cambio de visión y de cultura institucional, empresarial, educativa, de salud y ciudadana, en general, hacia el desarrollo sostenible que ha sido la punta de lanza del entendimiento global para generar las condiciones del adecuado esparcimiento de las actividades humanas.
La sostenibilidad abarca un espectro mucho más amplio y transversal en relación con la normatividad vigente, protegiendo al medio ambiente, a su vez, que al desarrollo integral y responsable de las personas.
El diputado Emilio Rosas comentó que “las y los potosinos debemos encaminar nuestras acciones y asimilar la idea de que somos el sostén del presente y del futuro de absolutamente todo lo que hoy ocurre en nuestro San Luis Potosí”.
La sostenibilidad es el estándar internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
Finalmente, Emilio Rosas puntualizó lo siguiente: “Las disposiciones internacionales y nacionales cobran vida si y solo si se impulsan desde lo local, por ello, la relevancia de esta Iniciativa de Reforma, de la cual confío sea respaldada por unanimidad en el Congreso.