• La víctima es familiar del imputado a quien habría agredido sexualmente

Roberto Hugo “N” fue vinculado a proceso y recluido en prisión preventiva oficiosa por el delito de violación específica con penalidad agravada en El Naranjo.

La autoridad judicial explicó a los involucrados que habrá un plazo de tres meses para la investigación complementaria; durante este lapso tiempo podrán incluir más medios de prueba.

El imputado de nombre Roberto Hugo “N”, es señalado de agredir sexualmente a su prima cuando ella dormía en una vivienda del ejido El Sabinito Plan del municipio referido, un 6 de junio de 2020.

Posteriormente, el 25 de julio de 2020, el hombre fue de nueva cuenta a la casa de la afectada y supuestamente repitió estas conductas, además de que la amenazaba con realizarle daño si contaba lo que sucedía.

Litigadores de procuración de justicia apoyaron a la víctima y comenzaron con las acciones penales hasta que el Juez de Control libró una orden de aprehensión. Por este medio, el indiciado fue detenido por elementos investigadores.

Al iniciarse el procedimiento jurídico se aportaron argumentos sólidos para que el imputado fuera vinculado a proceso, además que, con ello fue recluido en el centro penitenciario de la región, luego que se dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.