En reunión con CANACOPE, les solicita iniciar mesas de trabajo para dar solución a diversas demandas de este sector.

Integrantes del gremio reconocieron la apertura de la administración encabezada por XNP y confían en mejorar en varias áreas municipales.

A invitación de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño – CANACOPE-, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal, reafirmó que se seguirá como una autoridad con total apertura y con austeridad, además de destinar 20 millones para apoyar a sectores productivos, través de la conjunción de esfuerzos, “pero desde ahora hay que iniciar las mesas de diálogo”.

Calificó a este gremio como muy importante para la economía de San Luis, “pero además son parte de la ciudadanía, y aunque sí hemos mantenido una relación constante y a pesar de que hemos tenido diferencias, lo importante es lograr acuerdos para el beneficio de las potosinas y potosinos”.

No obstante, recalcó el trabajo realizado en dos años y medio, y a pesar de la época complicada por la pandemia, se apoyó a comerciantes con apoyos directos para evitar su cierre o el despido de su plantilla laboral; igualmente se puso en funcionamiento la Unidad de Gestión del Centro histórico cuya operación se debe perfeccionar; también se seguirán con programas del área de Desarrollo Económico y a través del plan Actívate San Luis, se destinarán recursos millonarios en infraestructura y servicios para que la capital potosina sea cada vez más competitiva y atractiva para las inversiones.

Nava Palacios insistió que se pondrá especial énfasis en la mejora del servicio de agua potable y de drenaje por ser una de las principales demandas ciudadanas; y otro tema de atención prioritaria es la seguridad, que se reforzará no sólo con más equipamiento y tecnología, sino los esquemas de prevención cuyo trabajo debe darse con la población, a la par de continuar con el rescate de espacios para la convivencia social y la reactivación física y para el deporte.

Al interactuar con Nava Palacios, integrantes de la CANACOPE reconocieron el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento, aunque solicitaron mayor agilidad en los trámites, así como flexibilidad y otorgar facilidades a ese gremio, además de mejorar la relación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico. También solicitaron más seguridad y agradecieron haber sido beneficiados con programas emergentes y por la habilitación de ciclovías y el sistema de video-vigilancia.

El aspirante a la Alcaldía de San Luis refrendó la disposición de llegar a acuerdos para dar solución a los requerimientos del comercio en pequeño, además de que reciban una atención oportuna de diversas áreas municipales para que mantengan su operatividad y su manera de obtener recursos.