Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow
  • Durante todo un año se llevarán a cabo distintas acciones para regenerar todo este pulmón de la ciudad.
  • Inaugura el Jardín del Colibrí como reconocimiento a promotoras de la Feria de las Flores.
  • Ciudadanía y asociaciones de jardinería y ambientalistas reconocen agenda ecológica del Gobierno de la Capital del Sí.

Rumbo a la celebración del centenario del Parque de Morales, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inició la rehabilitación integral de este histórico espacio recreativo y ecológico, el que además es parte de la esencia de la ciudad y “nos ha visto crecer a muchas generaciones de potosinas y potosinos”.

 

 

Como parte de la edición 78 del Domingo de Pilas, y en el aniversario 99 de este pulmón de la Capital, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que desde hacía 17 años que no se llevaba a cabo una rehabilitación integral, “eso parte de la agenda ambiental, también para afrontar las crisis del agua y ambiental”. A la par, anunció para el próximo año, el Festival del Parque de Morales por su centenario.

 

 

El Alcalde de San Luis Potosí, acompañado por asociaciones de jardinería, de agrupaciones ecologistas, personal municipal y representantes de la ciudadanía, destacó la realización de la Feria de las Flores en este parque, la cual es hoy ya una tradición y para reconocer a las promotoras de este evento con más de 30 años de llevarla a cabo, se inauguró el Jardín del Colibrí. El Presidente Municipal Enrique Galindo adelantó que en la próxima edición de dicha Feria, la cuota será en especie, es decir, quienes participen como expositores deberán donar plantas, como parte del impuesto verde que promoverá el Gobierno capitalino.

 

 

En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que entre las acciones que comenzaron resaltan la regeneración del área de los juegos infantiles, donde además se instalarán juegos inclusivos; se intervendrá la zona de los patos, el área canina, el lago y las lanchas, se reforestará con 99 nogales, se aplicará el Alumbrado Táctico, los árboles secos se convertirán en esculturas, se habilitará una pista para trotar y para ciclistas, además se incluirá Morales en el programa “huella de carbono”, para acceder a recursos y sean reinvertidos en su mantenimiento y mejoras.

 

 

A nombre del Club de jardinería Cactus, Laura Solís Cervantes agradeció la invitación de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga y del Alcalde Enrique Galindo al arranque de estas acciones a favor del parque Juan H. Sánchez, antes llamado Amado Nervo, al que son constantes las donaciones de plantas; por su parte, Cristina Cánovas de Garfias reconoció que son muchos años de trabajo, no obstante, reconoció esta labor conjunta entre autoridades, viveristas y asociaciones, para seguir con la Feria de las Flores y con el embellecimiento de Morales, con nuevas áreas como el Jardín del Colibrí, en el que se apoyó con más de 2 mil de plantas y flores para atraer a colibríes, mariposas monarca, abejas y demás polinizadores.

 

 

Finalmente, Luis González Lozano, de la asociación Cambio de Ruta, destacó que el Gobierno del Alcalde Enrique Galindo sí escucha a las organizaciones ambientalistas, de ahí la relevancia de la transformación de este emblemático parque para garantizar no sólo una justicia social, sino también una justicia ambiental, a través del impulso de una conciencia ecológica; y la representante de la ciudadanía, Carlota Sánchez Hernández, agradeció a esta administración municipal el apoyo otorgado a través del DIF, además de entregar aparatos auditivos, entre otros, “también por las obras como éstas que inician en Morales, pero muchas otras en la ciudad como las vialidades, así como el mejoramiento de la iluminación”.