Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

  • El candidato a la alcaldía se comprometió a crear la Policía Turística, con agentes bilingües y capacitados para dar recomendaciones; ante la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, también propuso un Consejo Municipal de Turismo que maneje un fideicomiso para promover a la ciudad de manera conjunta.

El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la creación de la Policía Turística, una unidad especializada en la atención a los visitantes de la ciudad, con agentes bilingües, capacitados para conocer muy bien la ciudad y dar recomendaciones acerca de sitios de interés.

“Su función, entre otras cosas será darle seguridad al Centro Histórico, considero que estamos en buen nivel en seguridad”, dijo el candidato en reunión con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, ante quienes dio a conocer los avances que ha tenido el sector turístico durante la presente administración municipal, quienes han logrado superar la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

 

 

Enrique Galindo Ceballos también propuso la creación del Consejo Municipal del Turismo, con el que se manejará un fideicomiso conjunto para promover el turismo en la ciudad: “Nos permitirá invertir juntos en los temas de promoción del destino, en beneficio de todo el sector servicios de la capital”.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, que integran el PAN, el PRI y el PRD, se comprometió a crear un sistema de señalética turística en la ciudad, que facilite el acceso a sitios históricos para las y los visitantes.

Asimismo, confirmó que se consolidarán las acciones por el turismo social: “Nos ha ido muy bien, somos un destino emergente a nivel turismo social y vamos a seguir promoviéndolo”.