- La población afectada recibirá apoyo mediante pipa.
- Ya se trabaja en la reposición y sustitución de piezas dañadas.
Debido a variaciones de voltaje ocasionadas por las tormentas eléctricas que se presentaron el fin de semana, dos pozos resultaron con daños en su equipo de bombeo. Uno más quedo fuera de operación debido a los trabajos de mantenimiento preventivo.
En el primero de los casos los técnicos de la dirección de Operación y Mantenimiento, reportaron daños en los pozos El Paseo y Perinorte, dónde a causa de variaciones en el voltaje durante las lluvias de los últimos días, afectaron los equipos que bombean el agua hacia la red. Las colonias que se verán afectadas son: El Paseo, Nuevo Paseo, Esmeralda; San Patricio, Capricornio y fraccionamiento Central.
En el caso del pozo Perinorte: Granjas La Estrella, Angostura, María Cecilia; Privadas María Cecilia, Sauzalito, Villas del Sauzalito, Rinconadas, Saucito, División del Norte y Villas del Saucito primera sección.
El rebombeo de la Santa Cruz, también se encuentra fuera de operación debido a la desinstalación del equipo para ser sometido a mantenimiento preventivo y evitar una falla mayor en el bombeo. Aquí sólo se afecta a la primera sección de la Industrial Aviación.
En los tres casos el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, INTERAPAS atenderá las zonas afectadas a través de camión cisterna.