Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

    Una bolsa entera de basura colapsó un tubo de drenaje, rompiendo el ducto y ocasionando un brote de aguas residuales en el fraccionamiento Villa Antigua. Interapas intervino el desperfecto encontrando en el drenaje, muchos plásticos, desechos sólidos y hasta fauna nociva.

    Un reporte vecinal hecho al teléfono de “FUGA CERO” del Nuevo Interapas, dio cuenta de un brote de aguas negras a un costado del periférico poniente a altura de fraccionamiento Villa Antigua. Al lugar arribó una cuadrilla de especialistas en alcantarillado y comenzaron a trabajar, localizando el punto del colapso.

    El drenaje de 12 pulgadas en determinada longitud fue reducido a 6 pulgadas reduciendo el cauce del drenaje, sumado a ello, se encontró una bolsa entera de basura tapando el diámetro del ducto.

    En las imágenes de los trabajos realizados se puede observar, plásticos, lodos y hasta fauna nociva que sacaron del ducto

    El Nuevo Interapas hace un llamado a la población, a no practicar hábitos que perjudiquen el sistema de drenaje y pone a disposición de los potosinos el número de FUGA CERO, 444 301 88 74 para hacer reportes de fugas de agua y drenaje, además de tomas clandestinas de agua potable y drenaje.