Banner 3
Banner Ensue municipio
Banner Agencia
Banner Puff
previous arrow
next arrow

 

 

 

  • El Interapas coloca además mobiliario urbano de concreto, policoncreto y en casos específicos hierro fundido.

La colocación de tapas de alcantarillas con materiales plásticos ha dado resultados positivos inhibiendo su robo en zonas donde históricamente, se tenía incidencia del hurto de las cubiertas de hierro fundido.

El Nuevo Interapas ha disminuido la reposición de tapas en la zona sur y norte en colonias como Saucito, Terceras, Las Julias, Prados de San Vicente, Arbolitos, Aguaje y Satélite, gracias a que desde el 2022 se ha optado por utilizar materiales como concreto, policoncreto y sobre todo polietileno.

Lo anterior, debido a que el polietileno un material plástico rígido, con alta resistencia a los impactos y a los productos químicos, no son un artículo de valor en comparación con las tapas de fierro.

De ese mismo material, se colocan otros accesorios de mobiliario urbano, como son cajas de válvulas y brocales, que tienen el mismo fin, inhibir el robo.

En el caso de las tapas de concreto, es muy común que se dañen o se destruyan en temporada de lluvia, ya que las personas buscan que baje más rápido el agua y las rompen o las retiran del lugar, provocando con ello otro problema: que la corriente arrastre toda la basura, desechos y hasta el concreto de la tapa destruida al drenaje.

El Nuevo Interapas invita a la población a mantener su pago puntual del servicio de agua, para seguir haciendo este tipo de acciones que benefician a toda la población.